RADO, junto con la conocida investigadora de tendencias Li Edelkoort —quien reconoce la necesidad de la quietud en la ruidosa y acelerada vida cotidiana del siglo XXI—, lanza una edición moderna y elegante de la popular colección True Thinline Stillness buscando autenticidad y significado en la sociedad moderna.

Representando la fuerza en la tranquilidad, la asociación de Rado —la icónica marca de relojes suiza— y la gurú de la moda Li Edelkoort nos traen el nuevo True Thinline Stillness en un blanco absoluto. La reconocida investigadora de tendencias Li Edelkoort reconoció el aumento de la necesidad de la quietud en la ruidosa y acelerada vida cotidiana del siglo XXI. Según su investigación, el mundo necesita con urgencia tranquilidad y claridad. Busca autenticidad y significado en la sociedad moderna.

“La gente se está tomando el tiempo para cuestionar el significado de la vida y el trabajo, para pensar en la abstinencia y la simplicidad, en los puntos en común y la complejidad”, comenta Li Edelkoort. Este descubrimiento que cambió la vida llevó al lanzamiento de un reloj que refleja el valor de la quietud, la calma y la tranquilidad. El nuevo Rado True Thinline Stillness invita al usuario a tomarse su tiempo intencionalmente en cada momento de su vida. “La gente finalmente está lista para cambiar su comportamiento y liberarse de su adicción a las compras”, señala la investigadora de tendencias. “La industria responderá a esto, adelgazando los diseños y produciendo productos responsables que duren. Pero eso no significa que dejaremos de hacer cosas hermosas, al contrario. La atención se centrará en menos y mejor, reducida y excepcional, sostenible e intuitiva”.

A pesar de tener una relación de larga data entre la marca de relojes suiza y la investigadora de tendencias holandesa, esta es la primera vez que Li Edelkoort presenta un reloj a su nombre. Con la forma lenta de la colección Rado True Thinline que sirve de inspiración, el nuevo reloj combina dos de sus características más destacadas: cerámica de alta tecnología resistente a los arañazos y construcción monobloque.

Siguiendo el concepto de menos es más, el reloj cuenta con una caja de cerámica de alta tecnología de color blanco cálido de 39 mm y solo 5 mm de grosor. El fondo de titanio con cristal de zafiro es el hogar de las palabras “Stillness Lidewij Edelkoort Desde 2020”. La esfera blanca con agujas blancas de las horas y los minutos y un logotipo de Rado transparente funciona a la perfección y presenta una estética simple que es impactante. A la apariencia monocromática se suma la pulsera de cerámica de alta tecnología en blanco.

“Saber que el tiempo está en nuestras manos y al mismo tiempo olvidarlo”, así describe Li

Edelkoort el nuevo reloj. Con esta nueva pieza, decir la hora se convierte en un momento deliberadamente contemplativo. Además de la delicadeza de los relojes, el empaque del True Thinline Stillness es una extensión del tema minimalista de la pieza. Se presenta por primera vez en un nuevo envase Rado fabricado con materiales reutilizables. Cuenta con una pequeña caja de alta calidad hecha de plástico reciclado que también se puede usar como estuche de viaje. Esto se acompaña de un tarjetero hecho de cartón negro. Para garantizar un menor desperdicio, las instrucciones de uso se proporcionan con la ayuda de un código QR.

“Antes de la pandemia vivíamos instalados en la prisa por consumir y producir cosas, además de hacer planes sin tiempo para detenernos. Vino el confinamiento y todo se paró, eso nos asustó y resultó doloroso, pero también nos dio la oportunidad para repensar nuestras vidas y regresar a nosotros mismos”, Li Edelkoort.

Por Alfredo Marchant

Fotos cortesía RADO

Share: