LOS COLORES ARRIESGADOS DE MÉXICO

Elegir los colores adecuados para una casa o un proyecto puede resultar una decisión complicada, especialmente cuando se trata de tonalidades valientes, como las que caracterizan a una gran parte de la arquitectura mexicana, incluyendo tonos como el rosa, azul, amarillo, naranja, entre otros. Sin embargo, cuando se emplean con acierto, los resultados son verdaderamente sorprendentes.

El color púrpura, como el JUST A FAIRYTALE P560-6 de BEHR®, contribuye a transmitir creatividad y espiritualidad, por eso se recomienda usarlo tanto en recámaras como en estudios. 

Los tonos rosados y fucsia son otros de los más recurrentes en la icónica arquitectura mexicana. Tonalidades como el KISS AND TELL P150-5 o el BEAUTY QUEEN P120-5 de BEHR® tienen la capacidad de purificar y armonizar diferentes espacios, evocando cualidades positivas.

El naranja como SPLENDOR GOLD P250-6 es un color vibrante lleno de entusiasmo y vitalidad. Utilizarlo en espacios en donde se quiera despertar la creatividad y la disrupción, es una excelente alternativa. 

Por su lado, el amarillo UNMELLOW YELLOW P300-7 es el color que se relaciona directamente a la felicidad y a ideas optimistas. Los espacios comerciales y áreas alimenticias son ideales para este tono.

A pesar de lo vibrantes e intensos que pueden ser los colores en la arquitectura mexicana, no cabe duda de que también logran aspectos y sensaciones que se encuentran en muy pocos tonos.

Todos los colores mencionados y muchos más están en BEHR®, la pintura inteligente, exclusiva en The Home Depot.