Maestro joyero

Polo es un nombre importante para Piaget. La colección ha sido la encarnación de la marca en el nicho de relojes deportivos de lujo desde su creación en 1979.  En 2016 se hizo un relanzamiento y el Polo se posicionó como el líder en relojes que son elegantes, delgados pero resistentes y deportivos; una combinación atractiva y actual para los amantes de la relojería. Este es el código de Piaget, incluida su experiencia en movimientos finos y el uso de materiales de alta gama. Piaget es un maestro joyero de renombre desde hace 60 años, y cuando esta faceta del negocio se combina con el departamento de relojería, se produce verdadera magia. Inspirados en la naturaleza que rodea la Manufactura Piaget de La Côte-aux-Fées nos presentan dos nuevos modelos que se añaden a la popular colección Polo de Piaget. Dos nuevos relojes donde el verde está presente en partes como su esfera, su correa e incluso en su calibre.

Estos dos nuevos relojes son el Piaget Polo Date y Piaget Polo Skeleton. “El verde simboliza el poder de la naturaleza y la celebración de la vida. Es el color predominante expresado en la naturaleza vibrante que rodea la manufactura Piaget y siempre ha sido una inspiración para la Maison”, Piaget.

Los campos de los dos modelos muestran grandes diferencias entre ellos. Por un lado, la esfera del Polo Date tiene un bonito patrón de líneas horizontales, las escalas y agujas de la esfera hacen juego con el color de la caja. La fecha, enmarcada por un elemento dorado, todavía tiene lugar en la posición de las 6 en punto. Dentro de la caja se encuentra el calibre 1110P (que comparte algunos elementos con el Cartier 1904), un movimiento automático de dos barriletes, una frecuencia de 4Hz y una reserva de marcha de 50 horas. La parte posterior revela una masa oscilante gris pizarra, rayas circulares y tornillos azulados.

El Polo Skeleton se destaca por no tener esfera, lo que permite ver el movimiento esqueletizado con su precioso color verde. En el exterior se encuentra la escala de minutos, sobre la que contrasta el índice aplicado. Polo Skeleton es un reloj ultraplano, es un cronógrafo bastante delicado en general, a pesar del aspecto deportivo.

Las cajas de ambos relojes tienen un diámetro de 42 mm siendo el grosor de 9.4 mm en la fabricada de oro rosa y 6.5 mm en la de acero. Los dos modelos tienen fondo visto y los cristales del fondo y principal están fabricados de zafiro. La resistencia al agua es de 10 bar, 100 metros, para el Polo Date y 5 bar, 50 metros, para el Polo Skeleton. Ambos son movimientos manufactura, mecánicos y de carga automática. La reserva de marcha es de 50 y 44 horas respectivamente. Piaget es tan conocido por sus joyas como por sus relojes, los cuales suelen tener un aire más elegante. Aquí, la serie Polo se destaca como una línea deportiva, sin embargo, esto no desvirtúa en absoluto la sofisticación y la excelente relojería de la línea.

Estas dos nuevas ediciones de Piaget Polo captan la luz en toda su belleza, tomando la colección en un nuevo territorio de expresión para los creadores de tendencias que aman el diseño, la elegancia y las ganas de compartir su atrevido tono. Hay pocas expresiones más finas del arte relojero que la esqueletización, y reducir al mínimo la complejidad de la esfera y el movimiento resultó ser necesario para mostrar el verdadero corazón palpitante de un reloj con todo su esplendor mecánico. Vale la pena enfatizar que Piaget es una de las pocas empresas que ha utilizado el verde en sus esferas durante décadas. De hecho, algunas de sus piezas más icónicas, incluidos los famosos relojes de Jackie Kennedy, cuentan con esferas hechas de minerales preciosos, y quizás la más icónica de la marca es la esfera de malaquita verde, que Piaget dio vida en la exquisita Limelight Gala 2017.

Por Fernanda Gordillo Estrada

Fotos cortesia Piaget