Las Wunderkammer o gabinetes de curiosidades eran espacios en donde aristócratas coleccionistas juntaban maravillosos y eclécticos tesoros, que en este libro quedan al alcance de todo el mundo.

Asómbrate por colmillos de narval, gemas, extrañas formaciones de coral, cristales de Murano, frescos y autómatas mecánicos. Contempla las ilustraciones de criaturas míticas y exóticas y descubre los famosos “marfiles de Coburgo”, un asombroso compendio de objetos artesanales. Estas colecciones son un auténtico viaje en el tiempo, desde el Renacimiento y la era de los descubrimientos, los periodos manierista y el barroco, hasta hoy. Aunque muchos de estas Wunderkammer ya no existen, algunas han sido meticulosamente rehechas al tiempo que nacen otras nuevas.

El fotógrafo Massimo Listri ha viajado a siete países europeos durante varias décadas. El resultado es un conjunto de magníficas fotografías, una introducción rigurosa pero accesible con explicaciones detalladas de los 19 gabinetes incluidos y de las piezas más destacadas de cada colección.

Fotos cortesía de taschen.com

Redacción Design Hunter

Share: