MATERIA, ENERGÍA, ESPACIO Y TIEMPO.

Nothing Comes From Nowhere es una exposición donde se ofrece una inmersión en la realidad vibratoria que comparten la materia, la energía, el espacio y el tiempo. Israel nos lleva en un viaje personal, influenciado por su experiencia infantil al presenciar la purificación del metal en los crisoles de la fundición de su abuelo. 

Esta experiencia marcó el comienzo de su exploración artística de los cambios en las cosas. Inspirado por la resonancia de ideas alquímicas y metafísicas, así como por las tradiciones espirituales de diferentes culturas, el artista utiliza la geometría, los símbolos y las combinaciones de colores como su lenguaje principal. 

Su obra de arte encarna la conexión entre el universo, la humanidad y el inconsciente profundo, donde se entrelazan conceptos de automatismo, información y simbolismo de los sueños. 

Durante el proceso creativo, el diseñador gráfico se sumergió en estados de percepción extrasensorial y se convirtió en receptor de información trascendental, visitando los lugares inmateriales que los teósofos llaman Registros Akáshicos, que contienen conocimiento universal.

Matador integra el uso actual de los medios y la tecnología para construir un puente entre los antepasados ​​y los tiempos contemporáneos. 

Se invita a los espectadores a ejercer el poder de la contemplación y sumergirse en el mundo de los mandalas y otras geometrías sagradas. 

A medida que profundizamos en las obras, los colores y las formas se mezclan en una armonía asombrosa, detonando una conexión que trasciende la dimensión física a la espiritual. Estas representaciones gráficas sirven como portales abiertos a la introspección y el autoconocimiento, recordándonos la profunda interconexión entre el individuo y el universo. 

Así mismo, el arte de Israel ha sido expuesto institucionalmente en lugares como: Contemporaine De L’art Mexicain, Gallery AU, Paris, Francia (2022); Biennale di Venezia, Fondazione Amadeo Modigliani, Venezia, Italia (2021); México de Mil Colores, Casa Decor, Madrid España (2021); Macrosalón, Semillero Purísima, Monterrey México; (2021); Clavo Movimiento, CDMX, México (2021); El Camino del Sol, Unión Espacio para Artistas, CDMX, México (2021); Design Week, CDMX, México (2021); Latin Art Show, Cadena Gallery, EUA, Chelsea New York (2019); entre otros.

“Nothing Comes From Nowhere” estará abierto al público del 9 de noviembre al 12 de enero en el complejo hotelero i421 Live District, ubicado en el patio central de los hoteles Mondrian y Andaz en la colonia Condesa de la Ciudad de México.

Por Fernanda Gordillo Estrada

Fotos cortesia “Nothing Comes From Nowhere”