Michelin Chef & Autoart

El evento Michelin Chef &Autoart en el hipódromo Hermanos Rodríguez fue todo un éxito, el lugar perfecto para pasar una velada llena de comida maridada con la mejor selección de vinos, y con la oportunidad de ver de cerca la obra de 13 artistas plásticos quienes se permitieron intervenir en varios autos de lujo con sus creaciones. 

No pudo haber mejor bienvenida al Michelin Chef & Autoart que ser recibidos por Ferrari y sus modelos 458 con la particularidad de contar con la firma del piloto de Fórmula 1 Charles Leclerc y el 296 híbrido para coronar esta experiencia única desarrollada entre las dos plataformas: 

Michelin Chef Mexico and the World of Car Art, el evento automotriz y de arte más importante de los Estados Unidos, donde los asistentes pasaron la noche rodeados de vehículos de lujo, disfrutando de la cocina gourmet creada por chefs con estrellas Michelin y comida tradicional mexicana.

Además de un increíble servicio de comidas y vinos para conquistar los paladares más exigentes, 13 artistas como Liz Macias, Majo Fernández y Letra A, por mencionar algunos, hicieron que la apariencia de diferentes autos de lujo tuvieran modificaciones en el acto, convirtiéndolos en lienzos artísticos acordes a su estilo, como es el caso de Cadillacs y Qualitas. 

Los asistentes incluso se vistieron de blanco para el evento, con los autos y pilotos de Torreza Racing realizando un espectáculo de derrapes, arte y la experiencia automovilística. 

Sin dejar atrás, una barra de licores, cócteles, café, postres, mientras que la música en vivo de los DJ’s invitados y las big bands, así como los espectáculos de luces y fuego le dieron un toque de singularidad y magia al evento.


Un elemento importante de este evento fueron los vinos internacionales encargados de potenciar la experiencia gastronómica, como los vinos españoles valorados en la Guía Robert Parker: Remírez de Ganuza y Marqués de Murrieta, ambos con denominación de origen. 

Parte fundamental del evento, además de los programas desarrollados por Michelin Chef Meets y Autoart World, es el apoyo de diferentes organizaciones sin fines de lucro. 

En este caso, parte de los recursos fueron destinados a la Fundación Voz de Libertad A.C., fundación que promueve la cultura de paz, la prevención del delito, la reinserción social, la igualdad y la no discriminación, quienes compartieron una emotiva actuación esa noche, y dos muy importantes vehículos fueron intervenidos artísticamente: una patrulla de la policía y un vehículo de traslado penitenciario.

El Michelin Chef & Autoart ofreció la cereza del pastel a los chefs invitados al sorprenderlos y consentirlos al hospedarlos en el recientemente aperturado Hotel Mondrian México City, con instalaciones de primer nivel y cuatro conceptos culinarios innovadores en el corazón de la colonia Condesa.

Por Fernanda Gordillo Estrada

Fotos cortesía Michelin Chef & Autoart