MITOLOGÍA FASCINANTE – “Los mitos se materializan”.

La firma mexicana Calista nace como un deseo de relatar las más fascinantes historias de la mitología griega a través de piezas únicas y elegantes de joyería artesanal que fusionan la magia del mito con el diseño contemporáneo. “Los mitos se materializan” y es así como con esta premisa e inspiradas en historias y seres mitológicos, Laura y Regina Hernández, fundadoras de la marca,
deciden llevar a cabo su deseo más ambicioso, crear una firma de joyería con destellos de magia y misticismo elaborada con mano de obra mexicana.

Laura es egresada de la carrera de diseño industrial, mientras estudió tuvo oportunidad de conocer y practicar sobre el diseño y la fabricación de joyería, al terminar la carrera decidió estudiar una especialidad en Nueva York enfocada en el diseño; después de un tiempo de trabajar en una empresa de joyería decidió independizarse y formar la marca junto con su hermana Regina, quien es la encargada del negocio.

Calista hace referencia a la Diosa seducida por Zeus que fue transformada e inmortalizada para su protección en la constelación de “La Osa Mayor” y así como también podemos encontrar algunos relatos en los que se hace referencia a las ninfas del bosque.

Cada pieza de la colección cuenta un relato único y son exclusivamente diseñadas por sus fundadoras, joyas elaboradas en latón con baño de oro de 18K y piedras semipreciosas, con la más alta atención al detalle y fabricadas a mano por artesanos mexicanos, joyeros de tradición basados principalmente en el hermoso pueblo mágico Taxco. Para su reciente colección, Nereidas, se utilizaron turquesas verdes y azules; la colección esta inspirada en las ninfas del mar mediterráneo de la mitología griega, hermosas mujeres con cola de pescado, coronadas por ramas de coral y acompañadas de Poseidón como parte de su séquito.


Y si bien presentaron su primera colección apenas a inicios de año, hoy cuentan ya con cinco puntos de venta en Ciudad de México y uno en San Miguel Allende, así como su tienda online.

Dentro de los planes de expansión que se tienen para el próximo año se encuentran principalmente los mercados de España y Estados Unidos, y esto aunado a desarrollar colecciones de joyería fina y piedras preciosas. Dioses y héroes, cultos y rituales, la mitología griega conlleva a un camino de ensueño materializado a Calista.

Por Leonor Torres Sanz
Fotos Cortesía de Calista

Share: