Infinity Villa es un proyecto alejado del ajetreo y el bullicio de la ciudad de Kiev, Ucrania. Creado por el equipo de MONO ARCHITECTS, ha obtenido un premio al diseño interior en los ARCHITECTURE MASTERPRIZE 2020.

Regresar a casa, a un lugar zen”. Esta es la solicitud que los clientes le hicieron a MONO Architects, encargado de la construcción de una gran villa unifamiliar no lejos de la ciudad ucraniana de Kiev. Aquí, los principios de la filosofía japonesa se plasman en un sistema en forma de U de un solo nivel que se extiende sobre el suelo y se integra en el paisaje. Con formas simples y geométricas, Infinity Villa se define por grandes ventanales que cancelan los límites entre el interior y el exterior y permiten un diálogo constante entre los espacios habitables y el gran parque que rodea el edificio.

Con 725 metros cuadrados, esta residencia de una planta se mantiene en estrecho contacto con su entorno natural canalizando la energía. Desde la entrada de la casa hasta las habitaciones contiguas abundan las fantásticas vistas. En el vacío entre las dos alas simétricas, un rectángulo de riguroso perímetro alberga un jardín de meditación rodeado por un deck de madera donde se ha creado una terraza cubierta.

Las tres diferentes zonas funcionales de la casa dan a este patio: la gran área de estar —con cocina, sala y comedor dentro de un amplio espacio abierto que emerge en altura—; la zona de descanso —con tres dormitorios, servicios relacionados y una sala de juegos—, y el spa —con hammam, sauna de sal y área de relajación con jacuzzi. Todas las estancias se proyectan hacia la naturaleza y asimilan sus elementos. En el interior, los espacios se caracterizan por acabados en diferentes tipos de mármol —blanco Carrara y negro Marquina—, muebles y revestimientos de madera y suelos de piedra y parquet, que enriquecen la linealidad de las habitaciones. Los tonos naturales y neutros dominan en toda la villa y se complementan con materiales de acabado natural, piedra, cristal, paneles de pared enchapados y tableros de parquet alemán de la marca Weitzer. Los arquitectos de MONO son expertos en la creación de espacios públicos e interiores residenciales elegantes y funcionales.

Independientemente del propósito del proyecto, cada elemento de diseño tiene uno específico, no hay nada superfluo. “Combinamos un enfoque minimalista con desarrollos e innovaciones modernas para lograr el equilibrio perfecto entre comodidad y estética”, sostiene Victoria Oskilko, la directora de MONO Architects.

Si la inspiración del plano y la composición interna se toma prestada de Oriente, el mobiliario rinde homenaje al estilo y diseño italiano, elegido por MONO Architects en colaboración con los propietarios: entre las prestigiosas marcas made in Italy involucradas en el proyecto. La amplia área social incluye un gran sofá modular de Minotti, una

mesa de comedor de chapa de mármol y sillas Poliform, una mesa de centro Minotti y taburetes de bar Midj. Desde la cocina se accede a la terraza, donde se puede pasar el tiempo con un libro en el sofá de Varaschin, hacer una parrillada con amigos o cenar en la mesa Minotti, diseño del arquitecto brasileño Marcio Kogan.

Asimismo, la plomería, la iluminación y la decoración fueron diseñadas por algunas de las mejores marcas del mundo y nombres de confianza en calidad. Toda la fontanería es de Cea; la iluminación decorativa fue diseñada por Flos y Davide Groppi, y las ventanas de los dormitorios y el salón se complementan con tejidos exclusivos de Dedar.

Las ventanas de la villa dan una sensación de unidad con la naturaleza, y los pilares se utilizan mínimamente con el objetivo de proporcionar líneas de visión claras a través de la casa. Los residentes tienen la oportunidad de disfrutar de la ventilación natural del exterior mientras se protegen de los mosquitos y otros insectos. El resultado fusiona a la perfección lo mejor del diseño contemporáneo con un elegante minimalismo en el que cada elemento está pensado para el disfrute y el descanso. Por estos y muchos otros motivos es que Infinity Villa ha ganado una Mención Honrosa en los Architecture Masterprize 2020 por el mejor diseño de interiores del año.

Diseño MONO ARCHITECTS- Viktoria Oskilko + Yansoya + Olesyazagvazdina + Dmitriy Kozinenko

Fotos Andrey Bezuglov

Por Alfredo Capstick

Share: