Esta es una residencia que ha reunido el talento del arquitecto Bernardo pozas con el ojo experto de la diseñadora Cordelia Cortes, para crear espacios sofisticados para el uso y disfrute de una familia dinámica.

Serena, contemporánea y sofisticada, así imaginaron sus futuros moradores esta vivienda en la Barranca de Monterrey. Para lograrlo encargaron el proyecto arquitectónico al arquitecto Bernardo Pozas y el diseño de interiores al despacho de UNUO, encabezado por Cordelia Cortes, Gador Garza y Jimena Garza para proyectar esta residencia que enfatiza el balance entre la naturaleza, los elementos arquitectónicos y el mobiliario que realza el estilo de vida social de sus clientes. “nos inspiramos principalmente en el terreno y la aqruitectura de la casa y sus vistas hacia la barranca, las cuales son excepcionales. Nuestro cliente quería disfrutar en todo momento de este privilegió, por ello recurrimos a espacios amplios y abiertos”, explica Cordelia Cortes.

Son principales materiales utilizados son madera de nogal para las carpinterías, el uso abundante de piedras naturales para pisos y muros, así como espejos cobrizos para los detalles. 

Esta casa se proyectó en dos plantas y se privilegiaron hermosos jardines en desnivel. Se buscó crear un balance entre funcionalidad y glamour para sus residentes. “se trataba de crear ambientes tranquilos, en donde ningún elemento destacara de otro. Quisimos dar al proyecto una sensación de frescura tranquila con materiales naturales, como la madera y la piedra, el cristal y las vistas hacia los exteriores”, agrega la diseñadora. La planta baja cuenta con amplios espacios de uso social, con una sala y comedor principal, sala bar y antecomedor para recibir invitados. La cocina, cuarto de servicio y lavandería se encuentran en este nivel. En la segunda planta está la recámara principal, tres secundarias y una sala de TV con un estudio. El exterior fue creado por plantas de la región, en sus diferentes niveles se acompaña de una terraza amplia con asador, comedor, sala y fogatero, alberca, y cancha de soccer.

Se seleccionó una mezcla ecléctica de diseño moderno-contemporáneo, que se ve reflejado tanto en el arte con piezas auténticas de Raúl Cerrillo como en el mobiliario, con talking pieces de diferentes autores. 

“Nuestra decoración tiende a ser atemporal, ecléctica y sofisticada”

Los diferentes espacios de la planta baja tienden a estar conectados mediante imponentes puertas corredizas, creando espacios donde la versatilidad fue el reto más grande. Era importante crear ambientes que pudieran tener al mismo tiempo diferentes usos, para reuniones reuniones o con la capacidad de ser totalmente independientes. Pero también si se requiere hacer un evento más grande que el espacio se perciba integrado y no dividido por elementos y estructuras del espacio.

El mobiliario que complementa la residencia es de las firmas AMURETO, Caste, Holly Hunt, Minotti, Armani Casa, Hamilton Cante, Christian Liaigre, Charles Paris, Minotti, Allan Knight, Janus et Cie. 

En general se buscó que el diseño de interiores estuviera al nivel de la arquitectura que ha sido creada por el magnifico arquitecto Bernardo Pozas, quien ha proyectado una residencia soberbia y encantadora. El diseño de interiores no debía robar protagonismo al diseño de interiores, por ello era importante ser sobrios pero contundentes con la propuesta. En realidad, también se debía enfatizar todo lo que está afuera, por ello la amplitud y la luz fueron grandes aliados de nuestro diseño. 

Para crear una residencia cálida y confortable es presico incluir una gran cantidad de textiles, los cuales deben armonizar entre ellos y lucir siempore contemporaneos, para este objetivo se usaron telas y tapices de las firmas Armani Casa, Élitis, Holly Hunt, lnnovations Wallcoverings.

Arquitectura de Bernardo Pozas

Diseño Interior de Cordelia Cortes de UNUO

Diseño de paisaje de Lupita Berlanga

Texto de Natalia Márquez

Fotos de Jorge Taboada

Share: