Esta firma de joyería mexicana grita singularidad, versatilidad y excepcionalidad, con un valor estético inigualable, sus piezas atesoran y celebran nuestras raíces culturales.

Adornar el cuerpo es uno de los rasgos que han distinguido al hombre y a su cultura. La fabricación de objetos en diversos materiales con distintas características y técnicas se resume a la capacidad humana de crear piezas para identificarse. En la joyería prehispánica, la selección de materiales como piedras preciosas, materiales naturales como madera, plata y oro utilizados como elementos primarios en combinación con forma, tamaño y diseño, sirvieron para definir jerarquías, además de que estas piezas cumplían la función de ser objetos de culto, los cuales representaban tradición o religión.

En la actualidad, sin importar las diferencias culturales, la joyería transmite un significado específico. Con el paso del tiempo y la industrialización para crear joyas ha crecido de manera exponencial y el nacimiento de un sin fin de marcas aparecen todos los días. Sin embargo, son unas cuantas las que poseen la singularidad de trascender al crear piezas únicas. En este sentido, Sophie Simone Designs ha recuperado con genialidad el uso de técnicas artesanales para crear piezas singulares e interesantes.

“Cada diseño contiene un profundo sentido de dualidad entre mi herencia francesa y mexicana. Dos culturas que me definen y han alimentado mi alma con pasión y fuego”. -Sophie Simone.

En cada colección que trabaja la diseñadora franco-mexicana Sophie Simone Cortina, refleja su profundo amor por México y su pasión por crear piezas únicas, atemporales y versátiles. Inspirada principalmente en la tradición y la naturaleza de nuestro país, Sophie trabaja en su taller en la Ciudad de México junto con artesanos mexicanos. Cada uno de los diseños, ya sean collares, anillos, aretes o cualquier accesorio están hechos a mano y llevan el mismo proceso escultórico, con la técnica de modelado en cera perdida, para finalmente fundirse en bronce, el cual después es bañado en oro de 22 quilates o en plata de .925.

De sus viajes y su amor por el arte, la naturaleza y la fotografía, cada uno de los diseños de Sophie Simone Design, son únicos y extraordinarios.

Con cinco años en el mercado, y sin contar con una tienda física, Sophie Simone Designs, se ha posicionado internacionalmente como una referencia de joyería mexicana contemporánea. Sus diseños están disponibles en más de cincuenta tiendas alrededor del mundo, en países como Estados Unidos, Francia, Inglaterra, Italia, España, Panamá, Costa Rica y, por supuesto, México.

Sophie Simone encuentra en sus diseños y su creatividad la traducción de su estética personal. Su talento y su visión reflejan aspectos de la cultura mexicana, además ha logrado participar en renombrados eventos, como una colaboración con el Museo Nacional de Arte y Diseño, Victoria and Albert Museum en Londres y el Brooklyn Museum en Nueva York para la exposición “Frida Kahlo: Making Her Self Up”. Cada una de las piezas de Sophie Simone contienen historias y tradiciones, testimonios y raíces de la cultura mexicana, que ella traduce en piezas extraordinarias con su muy particular estilo y visión. 

La colección “Big Bang” se utilizó para personalizar los hermosos vestidos del extraordinario diseñador mexicano, Kris Goyri, durante su colección Otoño-invierno 2017 en el Monumento a la Independencia.

Por Yarin Miranda Robles

Fotos Cortesía de Sophie Simone Designs

Share: