Refugio de descanso que combina lujo y sustentabilidad en Zihuatanejo

Ubicado en la costa del Pacífico entre la arena blanca de Playa La Ropa —certificada con el sello internacional Blue Flag por su calidad, seguridad y gestión de manejo ambiental— se encuentra el hotel Thompson Zihuatanejo que ofrece una experiencia refinada de lujo con un enfoque fresco e innovador.

Inaugurado en 2019 fue reconocido recientemente como “El resort más romántico de México” en la edición 2020 de World Travel Awards, uno de los premios de mayor prestigio y principales sellos de excelencia dentro de la industria turística a nivel mundial; en la misma premiación Ixtapa-Zihuatanejo fue reconocido como “el mejor destino de México”.

El resort boutique cuenta con 56 habitaciones que fusionan el estilo clásico con la modernidad, decoración con acentos de madera de parota, detalles de latón, lámparas de barro de Oaxaca y obras de arte contemporáneo mexicano. Otro distintivo del lugar son las tres piscinas al aire libre, así como una laguna privada.

El hotel se ubica a minutos de distancia de dos campos de golf de 18 hoyos: Campo de Golf Palma Real, diseñado por Robert Trent- Jones Jr. y el Campo de Golf Marina Ixtapa, diseñado por Robert von Hagge. El resort ofrece actividades como pesca deportiva, esnórquel, buceo, windsurf, equitación, entre otras.

La oferta gastronómica del lugar esta a cargo de HAO, que significa “ola de mar” en náhuatl, es un restaurante y club de playa con un ambiente relajado; y Ceniza, restaurante de cocina contemporánea con coctelería de autor y wine bar, ambas propuestas son un auténtico placer con sabor a lujo y descanso, una experiencia gastronómica del más alto nivel pensado y preparado especialmente para el deleite de los huéspedes.

Los restaurantes insignia están bajo el mando del chef Miguel Baltazar con un menú fusión contemporáneo preparado con procesos e ingredientes sustentables provenientes de la región de Zihuatanejo. Así también dentro de la oferta del lugar esta La Marisquería Pop Up dentro de Ceniza.

Ceniza Bone Marrow with Octopus

Miguel Baltazar formó su carrera profesional en Niza, Francia bajo la dirección del chef con dos estrellas Michelin, Jean- Denis Rieubland. A su regreso en México pasó por reconocidas cocinas liderando equipos culinarios multiculturales, formó parte del proceso para recibir los estándares AAA Five Diamonds, Forbes Five Stars y Relais & Châteaux.

Vista desde HAO

“Desde la vibrante cultura regional de Zhihua hasta su larga historia como pueblo de pescadores, creo firmemente que el carácter del pueblo debe traducirse a la perfección en nuestra oferta gastronómica. Como cocinero experimentado y artesano creativo, es mi responsabilidad poner mi corazón y mi alma en cada plato”. Chef Miguel Baltazar.

Chef Miguel Baltazar desde La Marisquería Pop Up

Conoce más sobre este paradisíaco destino nacional desde sus redes sociales.

Facebook: Thompson Zihuatanejo

Instagram: @thompsonzihuatanejo

Share: