La reconocida firma hotelera Aman ha firmado un acuerdo con Rosa Alpina Hotel & Spa en San Cassiano, en las monumentales montañas Dolomitas de Italia, Patrimonio Natural de la Unesco.

También se ha estrenado una espectacular suite, en donde los socios de Vudafieri- Saverino han definido un nuevo concepto de hospedaje, equilibrando la atmósfera de montaña y el confort para hibernar por todo lo alto.

Un asunto familiar: la asociación de Aman con Rosa Alpina ampliará el portafolio europeo de la marca en un lugar donde la aventura y el escapismo se combinan, creando un santuario en uno de los lugares más sencillos y espectaculares del mundo.

Rosa Alpina será el segundo hotel de Aman en Italia, manteniendo el espíritu familiar bajo la propiedad de la familia Pizzinini, que ha estado firmemente al mando durante tres generaciones, residiendo en la propiedad desde 1939. Muy en línea con la filosofía Aman, Rosa Alpina ofrece un glamour sutil, un servicio excepcional y espacios amplios que brindan un santuario para los huéspedes que desean explorar los impresionantes alrededores del hotel.

Si bien la completa fusión está proyectada para el invierno del 2022, para esta temporada invernal se ha diseñado nuevo ático para el Rosa Alpina Hotel & Spa: ahora se enriquece con un nuevo Penthouse de 160 m2, cuyo proyecto de interiorismo lleva el nombre del estudio Vudafieri-Saverino Partners Milanese.

La nueva estructura está situada en el cuarto piso del ala Engelstrakt y se compone de tres suites, un gran salón con ventanas de paneles de vidrio con vistas a las montañas, chimenea, bar y área de cocina. Espacios abiertos y luminosos que gracias a la extraordinaria vista de los majestuosos picos Dolomitas, permiten disfrutar de la naturaleza y el paisaje circundante incluso en el interior. El orgullo y la alegría del nuevo ático es la zona de bienestar privada que da directamente a las vistas a la montaña, una experiencia única que refresca el cuerpo y la mente. Los arquitectos Tiziano Vudafieri y Claudio Saverino han llevado a cabo una reinterpretación de la tradición, poniendo en marcha una elegante mezcla entre la identidad del lugar, materiales tradicionales y elementos de diseño contemporáneo. De ahí que entre los muebles destacan piezas de Tom Dixon, Edra, Fornasetti, Gubi, Carl Hansen & Son, Driade y otros. Objetos de diseño que dan un toque de color y elegancia sofisticada a estancias en las que predomina la madera y los materiales tradicionales utilizados en la construcción de edificios de montaña.

Los socios de Vudafieri-Saverino diseñan espacios cálidos y suaves, que constituyen una verdadera y adecuada invitación para que los huéspedes de la estructura se relajen. Armonía con el paisaje, extrema atención al detalle y un delicado equilibrio entre la naturaleza y lo artificial que definen una precisa sensación de lujo, sello de elegancia y discreción.

El nuevo proyecto de ático renueva una colaboración que se remonta a 2008, cuando Vudafieri- Saverino Partners diseñó 10 suites para el Rosa Alpina Hotel & Spa. Ubicadas dentro del ala nueva del hotel, construida íntegramente en madera y materiales de bajo impacto ambiental, las habitaciones se caracterizan por sus espacios rigurosos, elegantes y refinados, exactamente como las montañas circundantes. Un oasis de tranquilidad en el que no faltan los detalles contemporáneos, en este caso de refinados contrastes cromáticos: de hecho, dentro de los espacios domina el color blanco, contrastando con la madera de alerce y apacibles, pero a la vez intensos, tonalidades verdes.

Las 52 habitaciones y suites de Rosa Alpina ofrecen a los visitantes 1.200 kilómetros de pistas de esquí dentro de la región de Dolomiti Superski, mientras que en verano y otoño, los visitantes pueden desenterrar los espectaculares valles de los Dolomitas a pie, en bicicleta o escalando sus paredes verticales. Si bien la aventura está en el centro del asunto, el restaurante de 3 estrellas Michelin del hotel, St. Hubertus, es una incursión indulgente en la cocina italiana, donde el chef ejecutivo del hotel, Norbert Niederkofler, continuará su viaje con Aman, habiendo se desempeñó como consultor en Aman Venice desde 2019. Mientras tanto, el spa a nivel del jardín, la piscina cubierta, el gimnasio y el hammam brindan un lugar de paz, sinónimo de un Aman.

Diseño Interior Vudafieri-Saverino Partners Milanese

Foto cortesía AMAN

Por Alfredo Marchant

Share: