Sabina Ibiza

Con sede en Londres, Tara Bernerd fundó su estudio de diseño en 2002 y desde entonces se ha ganado la reputación de ser una de las diseñadoras de arquitectura de interiores más importantes del mundo.

El trabajo de Bernerd para Sabina Ibiza combina sentimientos indígenas con un toque industrial y proporciona una atmósfera glamorosa que se adapta perfectamente al paisaje circundante y a los residentes de la villa.

En lugar de recrear los interiores tradicionales de “Finca Balearic” que se encuentran frecuentemente en la isla, Bernerd ha adoptado la vida interior y exterior y ha diseñado un espacio flexible y de lujo con color y textura incorporados para crear una atmósfera habitada y en capas.

 El diseño interior aprovecha al máximo los ventanales de la propiedad, que crean espacios amplios y luminosos y ofrecen hermosas vistas de la isla. Las grandes terrazas abiertas ofrecen zonas de estar adicionales al aire libre. 

El interior de la planta baja presenta un esquema de planta abierta y terrazas para crear una dinámica sencilla y fluida que es versátil y luminosa, perfecta para entretener a amigos o relajarse solo, mientras que el nivel subterráneo inferior se siente íntimo, privado y tranquilo gracias a un diseño cuidadoso y envolvente. espacios.

Uniendo los niveles superior e inferior de la villa hay una escalera hecha a medida inspirada en Scarpa que agrega dramatismo, con su guiño al diseño icónico de mediados de siglo, y crea un punto focal dentro de la propiedad. La escalera marca el espacio tal como lo haría una gran obra de arte o escultura. 

En la cocina, las ventanas Crittall brindan un marco impactante, mientras que los muebles esculturales y las telas en capas combinadas con la decoración interior reúnen los diferentes elementos de la casa para crear un esquema que se siente cohesivo y habitado.

“Al abordar este proyecto, como con cualquier proyecto nuevo, comenzamos con el diseño e imaginamos al usuario final y el estilo de vida que representa, de modo que optimizáramos un plano y un interior para acomodarlo. A partir de ahí, fue un proceso en capas para crear un ADN de diseño distintivo para la villa, centrándose primero en los acabados fijos hasta los toques finales, como elementos decorativos y obras de arte.

Nos inspiramos en la arquitectura moderna y minimalista de Jordi Carreño y creamos interiores que complementarían la arquitectura y el paisaje circundante. El hermoso entorno ibicenco influyó mucho en nuestras decisiones de diseño. Priorizamos una serie de materiales naturales encontrados localmente que crearían una atmósfera no sólo fiel al entorno de la propiedad sino también al vibrante entorno de Sabina Ibiza y su mezcla ecléctica de arquitectura exclusiva y diseño único que combina la influencia indígena con una ejecución moderna”.

Tara Bernerd dice sobre el diseño de su villa

Redacción Design Hunter

Fotos cortesía Tara Bernerd Designs Interiors for Sabina Ibiza