SINFONÍA DE BRONCES 

LA ABSTRACCIÓN DE LAS FRECUENCIAS sonoras y sus ondas son la base de Frequency, un proyecto experimental del diseñador Sebastián Ángeles. 

En este conjunto se aprecia el tratamiento artesanal de los materiales, la aplicación de los avances en ergonomía y el trasfondo absolutamente conceptual, que son el hilo conductor en sus diferentes propuestas. 

Para la silla 396HZ, se partió de la representación de la frecuencia del sonido de la curación, que ayuda a liberar los sentimientos de culpa y miedo. 

Las formas definieron las curvas de un diseño que promueve el bienestar. La silueta de tres patas refleja el complejo proceso técnico para obtener una pieza estable y estética. 

Para la mesa auxiliar 528HZ, se ha retomado la frecuencia atribuida al sonido que se relaciona con la sanación, la transformación y la recomposición del balance. Su forma cóncava proyecta la cadencia de las secuencias ondulatorias que representan la suavidad y la fluidez. 

Ambas piezas están realizadas en bronce con un acabado pavonado, un material noble que se adapta a cualquier forma. Es en el uso de esta aleación donde se evidencia la experi mentación, además de su capacidad de generar sonidos. 

Los muebles de Frequency, que evocan el armonioso encuentro entre arte y bienestar, han sido concebidos para ser admira- dos, interactuar con ellos y para habitar el espacio de manera contundente aportando una sensación de calma. / 


Por Alfredo Marchant. Fotos Mariana Achach