La vibrante energía de la ciudad de Bangkok es la casa para el nuevo hotel de Four Seasons. Con un diseño espectacular creado por el legendario Jean-Michel Gathy.

A la orilla del río Chao Phraya de Bangkok, un nuevo recinto de elegancia y un santuario urbano está por abrir sus puertas. A cargo del diseñador belga Jean-Michel Gathy, quien lidera la consultora arquitectónica Denniston, quienes han desarrollado proyectos para firmas como el St. Regis, Park Hyatt, One&Only y Banyan Tree.

El nuevo Four Seasons en el distrito creativo de la ciudad de Bangkok combina el entorno con un diseño lujoso y contemporáneo, la especialidad de Gathy. Con 299 lujosas habitaciones, el hotel tiene suites con terrazas ajardinadas y una extraordinaria suite presidencial de dos niveles. Los altos techos y sus muros de cristal dan una sensación de amplitud en sus pasillos que se complementa con el sonido del agua que corre por fuentes y las albercas que acompañan el movimiento constante del río, lo cual se traduce en armonía y serenidad para los huéspedes en cualquier parte del edificio.

El hotel se extiende en casi cuatro hectáreas a lo largo Charoenkrung Road. La estructura alberga un spa, dos albercas, un muelle privado, salones y terrazas. El fresco paisaje que acompaña la modernidad del edificio celebra la belleza natural de Tailandia. Su espléndida artesanía y el crecimiento de la ciudad se muestran en un espacio llamado Art Space, dedicado exclusivamente para artistas tailandeses contemporáneos. A los espacios los complementa una inaudita colección de arte curada por el mismo Gathy.

El diseño arquitectónico está estructurado en forma de cascada y se se integra a la perfección con el paisaje natural de la ciudad. La experiencia de hospedarse frente el río Chao Phraya es inmejorable y cada pieza de mobiliario y ambiente armonizan con el extraordinario ambiente de la ciudad. Desde luego que no se escatimo en piezas de mobiliario para crear ambientes de alta gama.

Esta propuesta le da un giro a la idea de complejo urbano en Asia. Con más de seiscientos empleados, el diseño arquitectónico llevará a un nivel único las experiencias de lujo que caracterizan a la marca, pero el concepto del Four Seasons Hotel Bangkok busca convertirse en un destino excepcional que será reconocido como un emblemático hotel y revitalizará la visión de la marca, al crear una experiencia individual de resort urbano.

"A veces dramático. A veces íntimo. Pero siempre carismático". – Jean-Michel Gathy “Lo que me entusiasmó sobre el proyecto Four Seasons fue la visión única y la propuesta de valor de Country Group al crear el primer verdadero resort urbano ultra lujoso, que se distingue de todos los demás desarrollos en Bangkok.” – Jean-Michel Gathy.

Por Yarin Miranda Robles
Fotos Cortesía de Four Seasons

Share: