TENDENCIAS DEL MOMENTO

2023 es un año de contrastes en todos los sentidos, y el interiorismo no es una excepción. Por un lado, vemos un período de prosperidad que sigue a eventos de represión social, en los que se amplifica el deseo de riqueza y autoexpresión. 

Por otro lado, procedemos con cautela ante una fuerte recesión económica que nos puede llevar a replantearnos la forma de pasar más tiempo en casa, convirtiéndola en un lugar de apoyo y relajación.

Así se refleja en los dos principales lenguajes de interiorismo que propone la empresa de mobiliario Casa de las Lomas:

Maximalismo ecléctico

Se caracteriza por la máxima expresión individual en un estilo de diseño sin reglas. Los recuerdos, las reliquias familiares y los recuerdos personales se complementan con nuevos elementos contemporáneos, creando espacios que son diversos, divertidos y contrastantes.

Las formas y materiales observados hacen referencia a piezas más antiguas, como pieles eclécticas en naranja, verde o burdeos; así como diversas versiones de mármoles y textiles con texturas llamativas. 

La Cama Joyce Camel es un producto llamativo, con su base principal y cabecero en un vibrante color camel, llama la atención en cualquier espacio, pero también es fácil de combinar con elementos de diferente naturaleza y materiales.

Prioriza la comodidad

Hoy, más que nunca, las personas se están enfocando en crear ambientes cálidos, relajados, íntimos y extremadamente cómodos donde la interacción de los elementos es sutil y fluida. Esto se expresa a través de espacios con carácter cálido y tonos neutros, texturas suaves y táctiles y formas orgánicas y crudas que remiten a la artesanía, el movimiento y el descanso.

Buscamos materiales con acabados naturales como madera clara, piedra y mármol en tonos tierra, telas y piezas de cerámica, complementados con textiles suaves y envolventes como la piel. La sala modular Daria es una de las más demandadas del momento por su personalidad desenfadada, donde el confort se hace patente y el efecto de superposición de los asientos acentúa la sensación de fluidez, movimiento y descanso que buscan estos espacios.

El regreso de los 70

Figuras geométricas de todos los tamaños, mismos patrones de cuadrados y círculos, combinaciones de colores vivos y brillantes como naranja, café y crema, diseños simples pero locos, todo lo que se usa en la década de 1970 es europeo y mexicano. Lo último en muebles y diseño de interiores. Los materiales dominantes son la madera de teca rojiza, el cuero natural y los materiales sintéticos, como los principales materiales del sofá.

Una de las principales tendencias en el diseño de interiores es invertir en buenas piezas que perduren en el tiempo, al mismo tiempo que sobresalgan por su diseño y por su calidad. Ésta y otras piezas, las podrás encontrar en las galerías de Casa de las Lomas, para que puedas crear espacios sofisticados y atemporales en el hogar.

Redacción Design Hunter

Fotos cortesía Casa de las Lomas