Tiempo y forma

Una firma de diseño con sede en Suiza muestra que la conexión entre un siglo de calidad minuciosa y un trabajo de diseño innovador puede complementar la arquitectura romana clásica.

The Roman Mold Collection by Kueng Caputo para FENDI muestra su capacidad intemporal para innovar con materiales y técnicas nuevos e intemporales utilizados de formas innovadoras

A lo largo de los bordes de la rica y romántica ciudad de Roma se encuentra una obra maestra de arquitectura ondulante, con columnas y arcos de travertino brillante y suave. Esta estructura completamente virgen, el Palazzo della Civiltà Italiana o Colosseo Quadrato es la sede de la marca italiana arquetípica FENDI. La firma ha seleccionado al dúo de diseño femenino con sede en Zurich Kueng Caputo, compuesto por Lovis Caputo y Sarah Kueng, para crear una colección de piezas para definir las áreas íntimas del exterior del edificio.

¿Cómo equiparían la arquitectura clásica de la base de operaciones de FENDI teniendo en cuenta los giros en constante evolución formulados en las fuertes raíces tradicionales de la marca? Kueng Caputo abrazó los principios de FENDI; cómo una empresa ampliamente conocida por su maestría artesanal, con estilos básicos reconocibles e icónicos, siempre se esfuerza por usar nuevos materiales, métodos y técnicas, se mantiene joven, emocionante y fresca mientras sigue siendo clásica, y nunca compromete el verdadero núcleo de su marca, que es la máxima calidad y lujo. Estudiaron intensamente los archivos de FENDI para los estilos y materiales que sentían ejemplificaban sus valores clave.

Las zonas de asientos íntimas en colores atrevidos salpican la impecable fachada de la clásica estructura romana construida en el siglo XX.

El resultado fue Roman Molds, una vibrante colección de muebles abstractos creados con materiales FENDI de lujo tradicionales y técnicas de diseño combinadas con elementos más comunes como el ladrillo de terracota, estampados y tratados de manera que reflejan la fachada del Colosseo Quadro, así como la moda icónica de FENDI. piezas. Amarillo brillante, rosa, rojo, naranja, verde y azul están en llamas contra las paredes cremosas, equilibradas por toques de pasteles, marrón terroso y negro.

Las curvas son la característica de diseño más actual, utilizadas una y otra vez para crear declaraciones, que al mismo tiempo alientan al espectador a retroceder y maravillarse con la estructura histórica, y luego ver la forma en que se hizo eco en las áreas de asientos. La construcción y las técnicas imitan claramente la arquitectura, pero también la naturaleza innovadora y ultra creativa de la marca FENDI, y su capacidad para romper el ruido.


Por Danielle Kehl

Fotos Cortesia de Fendi