Tiffany & Co. llega a Miami Design District

La fachada presentará por tiempo limitado la obra de arte floral diseñada por el afamado artista y coleccionista inglés Damien Hirst. El espectacular lienzo en el que Hirst plasmó la obra en conmemoración de su apertura es sin duda un atractivo altamente visual para todo el que recorre el tan visitado Design District. Esta apertura marca para la distinguida firma un nuevo capítulo de evolución en su diseño.

El interior es absolutamente un ambiente donde el arte y el lujo se respira en cada rincón, el diseño interior se concentra en materiales y tonalidades cálidas como la madera que enmarcan los vibrantes colores que detonan de las paredes con pinturas de gran escala donde el color y la vibra tropical es el principal elemento. Como era de esperarse podemos encontrar elementos excepcionales como los seis candelabros de vidrio soplado Venini en un patrón de Tiffany Blue ® y blanco, en la planta principal

Dentro de la boutique se encuentran colecciones icónicas de la firma como Lock by Tiffany, HardWear by Tiffany, T by Tiffany y Knot by Tiffany.

Al centro de la tienda, evocando la también reciente gran exposición de la firma en The Landmark en Nueva York, encontramos la escalera con paredes plateadas acompañadas de una escultura del talentoso y afamado Daniel Arsham, Bronze Venus Italica (XL), al igual que como se encuentra exhibida en la gran manzana.

El segundo piso está dedicado para las piezas de Alta Joyería y las creaciones más especiales y exclusivas del joyero de la Casa Jean Schlumberger. El arte, la decoración y el diseño de interiores se mezclan en el espacio a través de un textil tejido a mano inspirado en los patrones geométricos del icónico brazalete de Jean Schlumberger by Tiffany, una lámpara de mesa de nenúfar de Tiffany Studios, fundada por Louis Comfort Tiffany en 1902, y una tela de pared metálica tejida a mano, sillas vintage y un escritorio a medida suspendido sobre patas de vidrio. Además de un salón privado que ofrece una experiencia de compra íntima y lujosa.

Por si fuera poco, la joya de la corona en la nueva ubicación en 160 Northeast, 40th Street se encuentra el Tiffany Café con obras del artista Joel Mesler.

Por Leonor Torres Sanz


Fotos cortesía Tiffany & Co