Te compartimos la entrevista con el arquitecto Benjamín Romano sobre el proyecto arquitectonico “Torre Reforma”, acreedor al PREMIO INTERNATIONAL HIGHRISE 2018 al rascacielos más innovador del mundo. Extracto de nuestra edición Diciembre 2018- Enero 2019.

PRISMA CREATIVO 

Su contribución al tejido urbano y su capacidad para integrarse al entorno de la comunidad han sido factores determinantes para ganar el PREMIO INTERNATIONAL HIGHRISE 2018 al rascacielos más innovador del mundo. 

Torre Reforma está situada en el Paseo de la Reforma. Con 246 metros de altura y 57 pisos, es actualmente el edificio más alto de la Ciudad de México. Para poder crear un mayor espacio utilizable, los pisos se liberan del angosto corsé del triángulo en la fachada vidreada. Al frente, la suave fachada forma una cuarta esquina casi imperceptible. Este ángulo se proyecta cada vez más hacia afuera a medida que el edificio se eleva para incrementar el área superficial de los pisos más altos. 

EL INTERNATIONAL HIGH RISE AWARD (IHA) es una iniciativa conjunta entre la ciudad de Frank- furt, Deutsches Architekturmuseum y DekaBank. Creado en 2003, busca reconocer a arquitectos y desarrolladores cuyos edificios midan al menos 100 metros de altura y hayan sido completados en los últimos dos años. Un jurado internacional de expertos arquitectos, ingenieros estructurales y especialistas en desarrollo inmobiliario decidieron por unanimidad que el edificio “Torre Reforma”, del arquitecto mexicano Benjamín Romano, fuera reconocido como el rascacielos más innovador del mundo. 

Arquitectura Benjamín Romano + LBR & A

Por Alfredo Capstick

Share: