Un mismo tejido

Zanotta es una empresa de muebles italiana reconocida por las piezas icónicas del diseño italiano que produjo en las décadas de los 60, 70 y 80. Entre ellas se incluyen los pufs “Sacco” y “Sacco Blow”, la primera silla hinchable producida en serie. Reconectar es el concepto de la nueva colección Zanotta, que inspiró los diseños de Salone del Mobile de Milán y Fuorisalone, en la Casa Zanotta de Milán.

Siguiendo con las colecciones anteriores, ReConnecting persigue la investigación de la relación entre los productos y las personas, explorando la interacción entre usuarios y el espacio, destacando el vínculo entre el diseño de calidad y la atención al planeta para un futuro más sostenible. El concepto 2022 encarna la filosofía y los valores de la marca, poniendo al individuo primero en el proceso de diseño.

Representando la evolución de los comportamientos, el desarrollo de las transformaciones en curso y las nuevas formas de vivir a través de un diseño más consciente y responsable, para preservar un saber hacer auténtico y un diseño de calidad. Los productos Zanotta están diseñados no solo para la función, sino también para la interacción humana: el objeto nace del propósito que se le asigna, enriquece la vida cotidiana y se convierte en la historia de una generación.

La colección 2022 de Zanotta incluye cuatro proyectos únicos desarrollados con reconocidos diseñadores internacionales. Zaven colabora ​​por primera vez con Zanotta y crea el sofá ZaZa, un proyecto innovador que es el resultado de un trabajo que sintetiza y reconstruye elementos que tienen en cuenta no solo la estética y el confort, sino también la racionalización de la producción y procesos de reciclaje.

ToTo son mesas de centro modulares diseñadas por Bertrand Lejoly, con tapas de mármol y piel de vaca, con un nuevo lenguaje de expresión único e irónico. Noah es un sistema de sofás modulares lineales, angulares y curvos con un diseño gráfico, elegante y atemporal, firmado por Damian Williamson. El taburete Nena es una evolución del sillón acolchado Lanzavecchia Wai, perfecto para mobiliario público.

El stand de Zanotta en el Salone del Mobile de Milán es un homenaje al 50 aniversario de Quaderna. Al ingresar al Pabellón 16, el espacio Zanotta se asemeja a una majestuosa arquitectura de ajedrez, un volumen definido y dividido por una red equipotencial infinita que conecta idealmente los lugares con las personas, donde todas las cosas participan en una respuesta y establecen una interacción.

Zanotta propone una representación de la vida contemporánea, suspendida entre el mundo real y el mundo virtual, donde los límites geográficos se rompen y las ciudades se interconectan formando parte de un mismo tejido, la arquitectura urbana.

Por Fernanda Gordillo Estrada

Fotos Cortesia Zanotta