Flame es la nueva colección del artista Fernando Jorge, y en ella refleja su profunda consciencia en la selección de materiales, desde el oro hasta las piedras preciosas siempre cuidando su origen ético, así como una producción de la pieza cero invasiva de sus recursos naturales.

“Diseñar FLAME permitió reconectarme con la sensualidad y las curvas, elementos que siempre están en primer plano de mi trabajo” Fernando Jorge.

Fernando Jorge fue nominado para el British Fashion Award en el año 2014, para el 2015 obtuvo nominación como Mejor Diseñador Emergente de Joyería del año, y nombrado por dos años consecutivos como uno de los 500 personajes que impulsan la industria de la moda a nivel global. Su más reciente condecoración fue para el prestigioso premio GEM Award for Jewellery Design en el año 2019.

En medio de un año histórico, firme con su pasión y deseo de enaltecer la belleza de la mujer con cada una de sus creaciones, Fernando Jorge nos deleita en el año 2020 con la majestuosa colección Flame”, concebida en un periodo de 2 años, la colección permitió al diseñador aportar energía nueva para sus creaciones. Piedras con siluetas naturales y líneas contorneadas que evocan al dinamismo de las piezas, cada pieza pareciera  derivarse de la curvatura natural congénita del cuerpo de la mujer, cara y cuerpo, cada joya es un elogio de confianza y fortaleza.

Flame esta compuesta por 30 diseños de piezas en oro, una relevante parte de la colección se enfoca en las gemas nativas de Brasil como esmeraldas, turmalinas parabianas, rubís y topacios imperiales; gran parte de la colección se acompaña de diamantes incrustados en sets de oro blanco, rosa y dorado de 18 K. Tres piezas de alta joyería hechas con diamantes de origen ético y oro fairmined fueron elaboradas en Italia. Otro fragmento de la colección fue hecho a mano en Brasil en el taller donde Fernando desarrolló sus primeras creaciones años atrás. Cuarzos y amatistas, espléndidamente tallados, son el tipo de piedras que Fernando coleccionaba en su infancia.

Las colecciones de Fernando Jorge están presentes en afamadas tiendas como Bergdorf Goodman, Le Bon Marché, Moda Operandi y Net-a-Porter, así como venta directa en sus showrooms en Londres y Sao Paolo.

“Voltear al pasado, recordar los colores y texturas de mi infancia, fue ahí donde encontré la inspiración. Rindiendo homenaje a nuestro pasado, sin dejar de construir la artesanía única diseñada en recientes colecciones, FLAME encapsula el alcance completo de mi trabajo”. Fernando Jorge.

Por Leonor Torres Sanz

Foto cortesía de Fernando Jorge

Share: