VERSIONES LUMINOSAS

A través de esta exposición, Olga Hanono y Arantxa Solis nos invitan a sumergirnos en un solsticio de verano, donde el sol juega un papel importante.

“Siempre buscamos sinergias que generan nuevas oportunidades y apoyamos el trabajo creativo, lo que ofrece diferentes opciones para el público”, añadió sobre esta alianza Paulina Gil, co-fundadora de Artifice.

Olga Hanono, es una de las artistas plásticas mas reconocidas de México, cada uno de sus proyectos están inspirados de la intención de crear y transformar mediante el diseño de espacios artísticos. Mientras que, Arantxa Solis, una artista plástica, explora los colores y la abstracción de formas, desembocando una exploración de luz y atmósferas detonando paisajes y entornos particulares.

De esta unión, Olga y Arantxa encuentran inspiración en los fenómenos naturales, como el solsticio de verano, momento del día en que el sol está en su punto más alto y brillante en el cielo. Este efecto se asocia con la cosecha, la abundancia, la fertilidad y la esperanza. Los colores neón que Arantxa utilizó en la creación de estas piezas se componen de cuatro bloques, versiones muy luminosas de colores primarios y secundarios.

De esta forma, representan al sol, que, como fuente de luz, emite todos los colores del arcoíris de forma uniforme, logrando un difuminado perfecto gracias a la excelente y optima técnica de la artista plástica y el notable y sobresaliente manejo del oleo que ella posee.

Olga elaboró ​​una propuesta formal y de diseño para la presentación, marcos platinados, que reflejan los tonos, considerando la disposición visual y el impacto que tendrá en el espacio de cada proyecto.

“Hoy todo se trata sobre colaboraciones”, explicó la reconocida interiorista sobre este proyecto. En esta primera sinergia de Artífice, estuvieron presentes COSMICO TEQUILA y ZORE WATER como patrocinios.

Por Fernanda Gordillo Estrada

Fotos cortesia OH+ARANTXA X ARTIFICE