Viaje redondo

BVLGARI Cities Special Edition 2020 celebra el espíritu cosmopolita de la casa de lujo italiana. Cada reloj de la nueva colección está inspirado en una de estas nueve ciudades: Roma, Tokio, Dubai, París, Londres, Ibiza, Milán, Nueva York, y por supuesto, Ciudad de México.

Realizando un encuentro único entre el espíritu urbano, el diseño dinámico y el arte contemporáneo, la colección City Edition reinventa el clásico reloj urbano, casual y deportivo, encontrando inspiración en las capitales urbanas más electrizantes del mundo, junto a la pasión perpetua de Bvlgari por los viajes y la exploración.

Diseñado para un estilo de vida urbano moderno, el nuevo reloj presenta una caja de acero de 41 mm tratada con DLC negro (Diamond Like Carbon). Para representar la inspiración urbana, el bisel está grabado con el logotipo de la firma y el nombre de una de las nueve ciudades. Impulsado por un movimiento de fabricación mecánica con cuerda automática, calibre BVL 191, el reloj viene con dos correas que pueden usarse indistintamente: una de cuero de becerro en tono marrón y otra de caucho negro. Versátil en su naturaleza, transita sin problemas entre lo casual y lo formal con un sorprendente sentido dinámico de elegancia y adaptabilidad. Un elegante estuche de cuero granulado negro, ideal para viajes y transporte, complementa cada reloj.

Bvlgari siempre ha tenido esencia cosmopolita, incluyendo en sus diseños la riqueza de destinos exóticos y remotos. Desde los estilos Art Deco de la década de 1930 que se basaron en la iconografía egipcia antigua hasta la influencia japonesa e india de los años 70 y el movimiento pop-art estadounidense que inspiraron sus colecciones recientes, la perspectiva internacional es un elemento fundamental del ADN de la Maison romana.

Inspirados en nueve ciudades emblemáticas, cada reloj viene con un conjunto de doce impresiones artísticas únicas (evocando las marcas de las manecillas del reloj), creadas por uno de los nueve jóvenes y talentosos artistas, que fueron invitados a compartir su propia visión de estas ciudades y su conexión con la marca. Se usaron ilustraciones en lugar de fotografías, por la fuerza de su poder evocador, la capacidad de transmitir sentimientos íntimos y su total libertad en el tiempo y el espacio.

La Ciudad de México es una algarabía urbana de colores jubilosos, por lo que es un ajuste natural para la pasión perdurable de la firma por los tonos brillantes. Para canalizar la vitalidad de la Ciudad de México y el espíritu voluptuoso de Bvlgari, la artista Aline Zalko ha utilizado líneas audaces y sombras espectaculares. El espíritu de la Ciudad de México se alinea maravillosamente con el del aventurero moderno y urbano, cuya pasión por los viajes y los descubrimientos los lleva a los destinos más ricos del mundo. 

Cada uno de los destinos legendarios representados en la nueva colección fue elegido por su naturaleza dinámica y urbana, y porque han sido buenos anfitriones de Bvlgari. Estas ciudades son mecas para el viajero urbano moderno que puede pasar un día o una tarde deambulando por las calles en busca de lugares secretos. Ahora, la edición Cities permite a los usuarios expresar su propio vínculo emocional con una de estas nueve magníficas ciudades.

Por Alfredo Marchant

Fotos Cortesía Bvlgari