El último año ha sido retador y transformador, el tiempo que hemos pasado de más en casa ha generado espacios más flexibles y de mayor uso. La cocina se ha convertido en uno de los ambientes más disfrutables y reconfortantes.

Formica Corporation, líder en diseño de superficies decorativas y duraderas, presenta Superficie Sólida Everform™. Esta colección de superficie sólida de acrílico, anteriormente conocida como Superficie Sólida Formica®, se renueva con una variedad de diseños seleccionados por su amplio uso y popularidad. Everform™ se compone de fibras minerales naturales y resinas cohesivas que mantienen el color en la totalidad de su espesor. Esta superficie no porosa de gran durabilidad logra eliminar las uniones visibles, puede ser reparada y cuenta con resistencia al agua y a altas temperaturas.

Nuestra cocina aún es el corazón de la casa, pero también el lugar más usado y demandado, requiere de cuidados especiales y, en el mejor de los casos, una renovación completa. En Casa Design Hunter, un espacio colaborativo de diseño se encuentran las marcas más reconocidas en el mundo del diseño de interiores; y una de estas firmas es Formica. Cada año la empresa lanza sus nuevas colecciones y propuestas de recubrimientos, siempre acorde a las tendencias internacionales. Para nosotros ha sido enriquecedor poder acercarnos a los nuevos productos del catalogo. Así decidimos transformar la cocina de Casa DH a partir de las ideas de diseñador de interiores Hernán Arriaga, para buscar un resultado más contemporáneo, de limpieza visual y acorde a la propuesta de diseño global vigente en 2021.

Dentro de la Colección Formica® Specialty 2021, se incluyen nuevos diseños de Superficie Sólida Everform™, Laminado DecoMetal® y Woodgrains, la colección de Maderas de Laminado Formica®

Para este proyecto, que inició en enero de 2021, el diseñador seleccionó tres materiales con mucho carácter dentro de la Colección Formica® Specialty 2021, la cual incluye nuevos diseños de superficies en tres líneas de producto de Formica®: laminado metálico DecoMetal®, Superficie Sólida Everform™ y diseños de madera de Laminado Formica®.

El Laminado Metálico DecoMetal®, propone 13 nuevos diseños que incluyen tonos cálidos en tendencia: bronce, cobre, dorado y negro.

Para el cuerpo de la isla, Hernán Arriaga buscaba crear una pieza monolitica y protagónica, por lo que seleccionó recubrirla con laminado DecoMetal® Serie Rolled Steel, la cual es una nueva categoría que se suma este año a la colección DecoMetal®. Se trata de metales sólidos impresos, hojas de aluminio sólido que se imprimen artísticamente con sorprendentes diseños visuales que se complementan con la lámina metálica. La serie Rolled Steel, con su juego de color lineal, combina el arte visual del acero rolado con la facilidad de transformación gracias a su ligereza. Este mismo laminado metálico Dark Rolled Steel también se uso para los muebles de la contra-barra en la cocina. Esta colección se complementa por la nueva serie Patina ofrece un cálido efecto veteado en la superficie, perfecto para espacios tanto tradicionales como modernos.

Dentro de la Colección Formica® Specialty 2021, se incluyen nuevos diseños de Superficie Sólida Everform™, Laminado DecoMetal® y Woodgrains, la colección de Maderas de Laminado Formica®

El diseño se extendió al comedor, en donde se colocaron dos piezas escultóricas sobre el muro, creadas por el lanzamiento de este año de DecoMetal®, Polished Gold Aluminum. Esta colección se equilibra al agregar tonos cálidos en tendencia en acabados metálicos atemporales de bronce, cobre, dorado claro y negro. Los nuevos laminados DecoMetal®, expanden los ya conocidos acabados metálicos más allá de las clásicas tonalidades de aluminio frío. Serie Polished Mientras que las superficies brillantes básicas migran a ser un estilo en tendencia, la serie Polished se expande más allá de los clásicos tonos de aluminio frío para añadir calidez y sofisticación a la paleta de color. Serie Brushed La textura metálica más comúnmente utilizada corresponde a las superficies cepilladas. La paleta Brushed se moderniza con tonalidades cálidas y oscuras en cobre y latón. Una propuesta de lujo, la cual esta siempre presente con la serie Stainless, de metal cepillado que incorpora cálidos colores de champagne y cobre.

La Superficie Solida Everform™, que incluye 8 nuevos diseños inspirados en las tendencias, que logran conformar una colección renovada con estilo duradero.

Para las cubiertas de la cocina, se decidió colocar el nuevo lanzamiento de Superficie Sólida Everform™, el Gamma Gray, el cual por sus características de autentico color sólido neutro, le otorga al espacio una apariencia suave, contemporánea y etérea.

Por David Solís

Fotos de Héctor Velasco Facio

Share: