Vista al frente

A veces, un cambio rotundo es necesario: de estilo, de pensamiento, incluso de forma de vida. Caterine López, después de una carrera de seis años como abogada en uno de los fondos de capital privado más grandes de Latinoamérica, decidió mudarse a Nueva York y cumplir su sueño de trabajar en lo que antes era un simple pasatiempo: la moda.

“Uno solo puede conocer el resultado de correr un riesgo si decide hacerlo. Esa experiencia es vital para el proceso de emprendimiento, así como para muchas otras experiencias en la vida”, sostiene. Estudió Marketing de Moda en la presti- giosa Parsons School of Design, y gracias a esta formación creó Way Forward buscando inspirar a las personas para ir más allá del statu quo y contribuir con la sostenibilidad, el arte y el trabajo artesanal.

El concepto tras Way Forward se basa en tener una línea de ropa casual de primera calidad, sin género, contemplando los valores de la marca que incluyen la transparencia y la sostenibilidad, en su contexto material y humano. Cada pieza ha sido diseñada para ser usada en cualquier momento, tener una vida prolongada y ser guardada como un tesoro. Uno de los factores claves de la firma es su estética no convencional, pues incluye prendas únicas hechas por artesanos y colaboraciones con diseñadores que cuentan sus histo- rias enfatizando siempre el estilo urbano y moderno de las prendas.

Forever & A Day es su primera colección, o Chapter 1 , “Porque es el comienzo de un viaje infinito”, explica Caterine, basada en el amor por lo hecho a mano, el arte y el diseño. Las sudaderas cpn capucha, elaboradas en algodón cien por ciento,  son las piezas centrales y vienen cada una con un parche hecho de telares de lana reciclada y creado por un artista de Brooklyn apasionado por la belleza de los textiles y su tacto.

Los comienzos no han estado lejos de dificultades. Pero estos problemas fueron una real fuerza inspiradora para Caterine. “Debo aceptar lo bueno y lo malo por igual, y esforzarme, pase lo que pase; este es un mantra que me impulsa. Por esa razón, el nombre de mi marca es Way Forward, porque quiero inspirar a las personas a hacer todo lo que esté a su alcance para nunca conformarse y, en cambio, hacer avanzar su vida y sus sueños. Mi mantra es siempre hacia adelante, nunca hacia atrás”.

Fotos Andrés Oyuela

Por Alfredo Marchant