Un estudio de diseño de cerámica basado en Guadalajara, Jalisco, basa sus diseños y su filosofía en la belleza de la imperfección natural y la recrea con la arcilla como su material por excelencia.

Con cada vez más frecuencia, nos encontramos en una búsqueda por consumir mejor en todo sentido. Calidad, diseño y alma.

“Nuestras piezas tienen una textura áspera y cruda. Nos gusta pensar que cada pieza cuenta una historia única y que la podemos transmitir a través de cada una de ellas.” – Ana Paula Isaac, fundadora de Encrudo.

Pero sobre todo, buscamos objetos que complementen una parte de nuestra personalidad y que resalten en el espacio en donde nos desenvolvemos con un toque diferente. Encrudo se fundó exactamente con la finalidad de ayudar a que dichos espacios a los que les falta una esencia definida, puedan lograr tener ese ‘algo’ especial con un diseño personal y único.

Con el compromiso y objetivo de mantener vivas las técnicas ancestrales de Jalisco en el uso de la arcilla, las piezas de Encrudo están hechas principalmente de dicho material. Con extrema atención y cuidado por mantener una calidad excepcional, todos los diseños están hechos a mano por artesanos en su propio taller en Guadalajara. Esto, aparte de lograr que cada creación sea única y que tenga detalles exclusivos, permite reconocer el valor de la técnica bajo una visión de diseño contemporáneo.

Con objetivos claros, la firma busca en su totalidad llevar la naturaleza a los interiores con elementos sencillamente grandiosos, inspiradas en la belleza del material en su estado natural. La descripción de cada diseño se encuentra entre la mejor versión de la artesanía con una versión sumamente delicada en su manufactura. Por lo que el material crudo y la textura natural junto con la literalidad y lo orgánico de las siluetas, conforman un estilo marcado que celebra cada paso de su proceso creativo hasta el final.

La manera de comunicar la esencia de la marca no termina en hacer objetos generalizados. La opción de crear piezas personalizadas para cumplir con el sinfín de posibles necesidades diferentes que puedan tener su amplio abanico de clientes bajo una visión y una estética curada para lograr la perfección para cada persona y empapar a quienes las admiren de tan grande pasión que existe detrás de cada pieza, de la mano de la inmensa y extraordinaria tradición y mano mexicana que, Encrudo, lleva en alto e impregna en cada nuevo proyecto.

Su constante búsqueda por mantener un estilo limpio que oscile entre la máxima simplicidad y el mayor potencial para destacar con objetos irremplazables y atemporales la marca de manera auténtica y singular.

Por Yarin Miranda Robles

Fotos Cortesía de Encrudo

Share: