Yakusha Design es un estudio multidisciplinario de diseño fundado en Kiev, Ucrania, por la arquitecta y diseñadora Victoriya Yakusha en 2006. Su inspiración proviene de su tierra natal, las imperfecciones naturales y las tradiciones artesanales. Sus proyectos están vinculados con un sueño: hacer que el diseño ucraniano sea reconocible en todo el mundo. Yakusha Design es un embajador del diseño ucraniano moderno que revela el alma y la creatividad de su gente.

La colección Soniah presenta una sombra circular amplia que se inclina hacia el espectador como la flor se vuelve hacia el sol. “Basada en la filosofía del diseño vivo, tiene una fuerte conexión con la tierra y el mundo que nos rodea, por lo que tra- bajamos con materiales vivos y naturales”, afirma Victoriya Yakusha. Soniah (“girasol”, en ucraniano), es uno de los símbolos de Ucrania y el título de la útima colección de Faina. Como los fuertes tallos del girasol, las patas de los bancos se alimentan de la energía del suelo y saturan con ella el espacio circundante.

Pampukh es un bollo esponjoso, espolvoreado con azúcar glas, tradicional de ucrania. También es el nombre de esta mullida cama que promete ofrecernos un sueño perfecto y reconfortante.

Toda la colección, compuesta por sofás de diferentes plazas, bancas y camas de distintas medidas, poseen una geometría suave, gran elegancia y algunos toques de primitivismo: signos poderosos por los que reconocerá los muebles de Yakusha Design en cualquier parte del mundo.

La gama soniah forma parte de una colección más amplia denominada following the sun, que también incluye un banco y una mesita de madera de fresno claro que toman el girasol como leitmotiv. La colección personifica lo que Yakusha describe como el “nuevo primitivismo” de la marca, que fusiona el cono- cimiento, la artesanía y los materiales indígenas con un lenguaje de diseño moderno. “Para mí, el nuevo primiti- vismo es mostrar lo que ves a través del diseño, sin interpre- taciones ni alegorías. Es un poco ingenuo pero muy honesto y sincero. Nos devuelve a nuestras raíces y a nuestro estado natural. Al tener todas las capacidades tecnológicas del mundo moderno, optamos por ser sencillos y ver la belleza en formas y materiales simples”, dijo la diseñadora.

Redacción Design Hunter

Fuente @yakusha.design

Share: